La inversión en locales industriales gana protagonismo en el mercado inmobiliario español. El auge del comercio electrónico, un nicho de negocio donde la logística juega un papel determinante, unido a la mejora de la economía han conllevado el aumento de la demanda de este tipo de activos durante los últimos años.

¿cuáles son los principales motivos por los que invertir en este sector?

  • Crecimiento del mercado europeo. El mercado logístico europeo atraviesa un momento dulce. Barcelona y Madrid (y alrededores) continuarán polarizando el mercado inmobiliario logístico.
  • Alta rentabilidad. El sector industrial-logístico es uno de los que ofrecen una rentabilidad más alta desde el punto de vista de la inversión patrimonial, pese a tener las rentas más bajas por metro cuadrado la renta prime de este tipo de activos en Madrid se sitúa en los 5,00 €/m²/mes, mientras que en Barcelona alcanza los 6,75 €/m²/mes.
  • El crecimiento del e-commerce anima a mercados secundarios logísticos de ciudades de menor tamaño. Las empresas necesitan oficinas más grandes, con espacios pensados para recibir paquetes, y se rifan las plantas logísticas cercanas a las grandes ciudades.